Buena pregunta y fácil de contestar. Tan solo bastaría que se colocaran del otro lado del mostrador y tendrían la respuesta. Pero no están dispuestos a escuchar al cliente, creen que el producto vale mas del precio de venta y que le hacen un favor al cliente al vendérselo.
Pero, aun así, una gran cantidad de negocios simplemente han desaparecido sin saber porque, o culpan a "la crisis".
Efectivamente, la respuesta es muy sencilla: no tenían una buena atención al cliente.
Las estadísticas así lo indican. Un cliente suyo deja de serlo:
1% Porque se mueren.
3% Porque se mudan a otra parte.
5% Porque se hacen amigos de otros.
9% Por los precios bajos de la competencia.
14% Por la mala calidad de los productos/servicios.
68% Por la indiferencia y la mala atención del personal de ventas y servicio, vendedores, supervisores, gerentes, telefonistas, secretarias, despachantes, repartidores, Cobradores y otros en contacto con los clientes.
La calidad en atención al cliente solo se logra con entrenamiento y creando una cultura de calidad humana, motivación y pensamiento sistémico.
Ya no basta con satisfacer a los clientes; ahora hay que dejarlos encantados.
-Philip Kotler