martes, 6 de noviembre de 2012

Qué hacer si su trabajo ya no le gusta



Siempre se ha pensado que lo peor que  le puede pasar a una persona es despertar por la mañana y maldecir porque tiene que ir a ese trabajo.

Estamos de acuerdo en que nadie tiene el trabajo perfecto y que todos debemos cumplir con él si queremos sobrevivir, pero de eso a que se tenga que sufrir en su jornada laboral hay mucho que se puede hacer para evitarlo.


Si usted es infeliz en su trabajo, si le causa malestar el cumplir con sus funciones y convivir con sus compañeros, debe saber que no tiene porque vivir con ello.

He aquí qué hacer cuando cree tener el trabajo imperfecto: 
- Sea claro acerca de lo que no te gusta.  Es probable que no pueda cambiar sus funciones, pero es posible que pueda reducir al mínimo el tiempo que pasa haciendo las tareas que mas le desagradan. Haga una clasificación de todas sus funciones anotando en lo más alto lo que menos le disgusta hacer llegando hasta lo que le es más molesto.
 
- Aproveche la energía inicial. Después de un sueño reparador la energía esta a su máximo nivel y esto siempre es acompañado de actitudes positivas. Empiece su día con las funciones últimas de su lista, así -por lo menos-  enfrentaría su disgusto para realizarlas con el positivismo natural matutino.  
 
- Haga conexiones sociales. Fuertes lazos emocionales con sus compañeros de trabajo pueden tener un efecto positivo en su actitud. Pase tiempo con sus colegas que mas le agradan y evite aquellos que le son antipáticos.
 
- Mantenga sus opciones abiertas.  Es posible que esté  bloqueado debido a su mala economía o pocas opciones en su carrera, pero las circunstancias pueden cambiar. Asegúrese de que su hoja de vida y su perfil en las redes sociales están al día y procure conocer gente que estén en su mismo campo.
 Recuerde que al final del día lo que cuenta es como se siente con lo que hace, si no se puede cambiar de trabajo, empiece por cambiar su forma de verlo, es decir: cambie usted.
Related Posts with Thumbnails