martes, 20 de noviembre de 2012

Helvética en los negocios: el tipo de letra que sólo usaremos en el futuro


Steve Hicks, el jefe oficial creativo digital en McGarryBowen, escribió un reflexivo ensayo para Adweek sobre que el tipo de letra Helvetica  -utilizado por Business Insider y docenas de otras marcas- dominará el futuro de la publicidad.


La teoría de Hicks es que el tipo de letra le resulta familiar a cualquiera que haya usado Facebook, por lo que fácilmente es bien vista en el extranjero, ya sea en Indiana o Estambul.

Si bien es cierto que la Helvetica ha llegado a dominar el lenguaje del marketing y el comercio y tanto es así que recientemente se ha visto que Avis, Microsoft, Apple y docenas de otras marcas usaron el tipo de letra Helvética (y sus variaciones) para sus logos corporativos.

Y es que, como afirma Hicks, la Helvética es el tipo de letra seleccionada por los medios de comunicación y sociales. Inclusive, recientemente la Universidad de Stanford descubrió que el tipo de letra que utilizó para su logo -serif- con tallos delgados y canalizaciones verticales descendentes y rizados, tienden a convertirse en imágenes  turbias y confusas en pequeños espacios digitales, como los  teléfonos. 

Eso los impulsó a rediseñarlos con Helvetica, ya que permanece en negrita, incluso en tamaños de punto por debajo de 12. En otras palabras, es audaz y fácil de leer por una razón real, física, y no sólo porque está de moda.

Así es que ya sabe, para sus próximos escritos, póngase a la moda, utilice el tipo de letra Helvética. Yo, ya lo hice.


/businessinsider/
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