Steve Hicks, el jefe oficial creativo digital en
McGarryBowen, escribió un reflexivo ensayo para Adweek sobre que el tipo de letra Helvetica -utilizado
por Business Insider y docenas de otras marcas- dominará el futuro de la
publicidad.
La teoría de Hicks es que
el tipo de letra le resulta familiar a cualquiera que haya usado Facebook, por
lo que fácilmente es bien vista en el extranjero, ya sea en Indiana o Estambul.
Si bien es cierto que la Helvetica ha llegado a dominar el lenguaje
del marketing y el comercio y tanto es así que recientemente se ha visto que Avis, Microsoft, Apple y docenas de otras marcas usaron el tipo de letra Helvética (y sus
variaciones) para sus logos corporativos.
Y es que, como afirma Hicks, la Helvética es el tipo de letra seleccionada por los medios de comunicación y sociales. Inclusive, recientemente la Universidad de Stanford descubrió que el tipo de letra que utilizó para su logo -serif- con tallos delgados y canalizaciones verticales descendentes y rizados, tienden a convertirse en imágenes turbias y confusas en pequeños espacios digitales, como los teléfonos.
Eso los impulsó a rediseñarlos con Helvetica, ya que permanece en negrita, incluso en tamaños de punto por debajo de 12. En otras palabras, es audaz y fácil de leer por una razón real, física, y no sólo porque está de moda.
Eso los impulsó a rediseñarlos con Helvetica, ya que permanece en negrita, incluso en tamaños de punto por debajo de 12. En otras palabras, es audaz y fácil de leer por una razón real, física, y no sólo porque está de moda.
Así es que ya sabe, para sus próximos escritos, póngase a la moda, utilice el tipo de letra Helvética. Yo, ya lo hice.
/businessinsider/
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