Hay ocasiones en la vida en que profesionalmente todo parece
haberse alcanzado. Ya las cosas y situaciones que se presentan no tienen el
mismo sabor, ya no producen esa agradable sensación de la adrenalina en las
venas.
Asi podemos encontrar un sinfin de personas postradas en un
lecho de abandono y frustracion, esperando -cada dia- que se presente alguna
cosa nueva que los motive a seguir avanzando.
Si bien se dice que no hay enfermedad que dure cien años ni
enfermo que los aguante es bueno saber que, el que busca, encuentra.
Si no sabe como conseguir esas nuevas asignaciones que se
convertirían en su reto, siga estas sencillas sugerencias:
- Anticipe los problemas. Si usted está haciendo bien sus
tareas actuales, su gerente puede ser reacio a cambiar las cosas. Trate de
predecir los problemas que se presentarían y las soluciones a los mismos y
presenteselos, así tendrá nuevas
asignaciones diseñadas por usted mismo.
- Localice áreas de oportunidad. Siempre hay algo que se
hace en otro departamento que se relaciona con sus funciones. Haga un plan de
mejora, liderado por usted, en el que se manifieste claramente los beneficios
para la organización
- No llegue con lluvia de ideas. Seleccione bien la
propuesta, que sea la mejor. Si atiborra la cabeza de su jefe con un montón de
cosas, lo único que lograría es alarmarlo y podría buscar a otro para la
solución. Un paso a la vez.
- Sea paciente. No espere el sí en la primera presentación.
Los jefes suelen ser cautos en mejorar lo que está funcionando bien. Dele
tiempo para pensar en ello.