viernes, 6 de enero de 2012

Veinte estrategias comprobadas para mejorar la productividad de los empleados



A menudo se ha dicho que las personas son el activo más valioso de cualquier organización. Y es que de qué serviria tener el mejor producto si no contamos con excelentes empleados para su colocacion en los clientes.

Un empleado motivado permanentemente no hace otra cosa mas que optimizar la productividad en la empresa. 

Una reciente encuestra entre las principales head hunters dieron como resultado que los empleados se sienten motivados con el simple hecho de ser tratados como seres humanos y no como un numero mas en la nomina.

Por ello recomiendan realizar esporadicas encuestas que revelen el estatus emocional de sus empleados que ayuden a determinar las estrategias principales para su organización que en consonancia con la práctica mantengan -o mejoren- la productividad.

He aqui las estrategias que se recomiendan:

1.No es sólo de pagar el sueldo. Mientras que la remuneración acorde es importante, más gente quiere un grado de satisfacción intrínseca de su trabajo. Preste atención a premios intrínsecos. 
2.Visión organizacional. Dar a sus empleados un mayor sentido de propósito, comunicación y que participen en la visión de la organización. Objetivos específicos de enlace para la misión general de la empresa en cualquier reunión, memo, correo electrónico o documento interno. 
3.Reconocimiento y recompensa. Establecer mecanismos eficaces de reconocimiento y recompensa para que los logros de los sean reconocidos. 
4.Proporcionar oportunidades de progreso de la carrera. Se reconoce que la falta de progreso profesional es la razón número una por qué la gente deja una organización. El alto volumen de negocios es costoso, deja de lado el tiempo para progresar y crea una cultura negativa en la empresa. 
5.Viernes casuales. Fomentar un cambio de ritmo introduciendo viernes casuales. Esto puede ayudar a aliviar los niveles de estrés y romper barreras jerárquicas. 
6.Oportunidades de liderazgo. Crear ciertas responsabilidades en los empleados que generen oportunidades para proporcionar liderazgo ycon ello tendran un sentido de contribución y de realización. 
7.Fomentar una cultura etica positiva. Fomentar una cultura positiva y ética en las empresas aumenta un sentido de significado y responsabilidad social. 
8.Oportunidades de capacitación. Facilitar y proporcionar cursos y seminarios de desarrollo profesional libre -no obligatorios- y permitir que los empleados apliquen sus nuevos conocimientos en el trabajo, siempre que sea posible. 
9.Tertulias extra-Work. Como viernes casuales, las reuniones sociales extra-work ayudar a derribar las barreras jerárquicas y ayudan a fomentar una cultura organizativa y de equipo positiva. 
10.Equipos de trabajo. Equipos temporales o permanentes son algunas de las mejores formas de estimular la productividad y ayudar a los empleados a motivar a otros. También se mejora la creatividad y el logro ayudando a otros equipos directa -o indirectamente- en diversas tareas específicas o proyectos. Esto permite cambiar de papel y proporcionar nuevos retos para los empleados. 
11.Ser un líder apoyo. Proporcionar un apoyo estilo gerencial para alentar a empleados a salir de sus zonas de comodidad. Proporcionar ocasionales entrevistas personales para que los empleados tengan la oportunidad de hablar directamente con los altos mandos. 
12.Saber sus puntos fuertes. Los grandes administradores sabe las fortalezas individuales de los empleados y sus talentos y hacer uso de este conocimiento para que coincida con los proyectos, equipos y roles. También les piden a sus empleados asesoramiento en las diferentes áreas de la organizacion. 
13.Establecer objetivos. Establecer metas claras es una de las formas más simples para fomentar la productividad. Ayudar a los empleados a establecer objetivos individuales, para su equipo, así como para toda la organización. 
14.Otorgar permisos pagados. Una gran estrategia es permitir a los empleados tiempo pagado para que atriendan asuntos personales. Ser flexible sobre permisos y vacaciones. 
15.Sistemas de orientación. Los sistemas de tutorías son grandes para los trabajadores más jóvenes o recien graduados y proporcionan oportunidades de formación y apoyan a los recién llegados. 
16.Tolerancia cero para la escuela. El comportamiento de intimidación y agresivo puede interferir con la productividad y dañar seriamente la cultura. Se debe mostrar tolerancia cero para los acosadores y para cualquier acto de intimidación. 
17.Mejorar las condiciones de trabajo. El entorno de oficina debe contar con: espacio, muebles, aire, estética, espacios de ocio y descanso, servicios de cafeteras, máquinas expendedoras, necesidades especiales. 
18.Escuchar a sus empleados. Una encuesta de satisfacción del empleado puede ayudarle a determinar la mentalidad actual que tienen y eso ayudará a incormporar condiciones actualizadas de satisfaccion. 
19.Motivar positivamente. No utilizar métodos negativos como conducta pasiva,  agresiva o basada en el miedo, amenazas u otras formas de castigo. 
20.Reducir al mínimo las distracciones. Dar a sus empleados un buen grado de autonomía para concentrarse en su trabajo y reducir al mínimo las distracciones que surgen desde el entorno de trabajo físico.
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