martes, 8 de noviembre de 2011

Informe correctamente al consumidor sobre su producto


Cuando el producto que se lanza al mercado, define una nueva categoría entre los consumidores, forzosamente requiere que el consumidor sea educado para su uso correcto y adecuado, de lo contrario podría ir directamente al fracaso. 

Si los consumidores no pueden comprender rápidamente cómo utilizar su producto, seguramente no lo compraran.


Febreze Scentstories 

En 2004 P & G lanzó un perfume que parecía un reproductor de CD que emitía olores - contenidos en discos con nombres como "relajante en la hamaca"- cada 30 minutos. 
La compañía contrató a la cantante Shania Twain para los comerciales de su lanzamiento. Esto confundió a los consumidores, ya que muchos de ellos pensaban que el dispositivo era tanto para la música como para los aromas, cuando en realidad no era así y esta ambigüedad causo que el lanzamiento del producto fuera un fracaso. 
Cuando un producto es verdaderamente revolucionario, el que lo promocione una celebridad puede hacer más daño que bien. Los mas adecuado seria lanzar el producto con una fuerte campaña de educación al consumidor donde se le explique -de una manera simple- el uso para el que fue creado. 
Como se entiende de lo anterior, numerosos factores pueden causar que un nuevo producto se vaya al fracaso. Pero el mayor problema que se encuentra en esos casos es la falta de preparación.
Las empresas están tan centrados en el diseño y la fabricación de los nuevos productos que posponer elaborar el plan para su comercialización -en muchas de las veces- hasta que ya es demasiado tarde.


Este artículo apareció originalmente en Harvard Business Review
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