martes, 3 de agosto de 2010

La Administración del tiempo

"Se acabo el día y no avance nada". "¡No tengo tiempo!" Son frases muy comunes entre toda la gente, pero principalmente de las que no se saben administrar.

En otras ocasiones se ha comentado de que para ser exitoso en la vida es imprescindible ser administrado.... en todo. La administración no es exclusiva de los empresarios, empleados o trabajadores de alguna empresa. Si bien es fundamental para el buen desarrollo de su trabajo esta función también se extiende a su vida personal y a la de cualquier persona.

El tiempo es un elemento que todos tenemos, no es renovable y si se nos fue ya no regresara. Por ello es importante saber administrarlo, para sacarle el mayor de los provechos y utilizarlo de la mejor manera para que no se nos vaya a perder.

A continuación se presentan unos breves consejos que si bien no nos darán mas tiempo del que tenemos si nos ayudaran a hacer mejor uso de él:
  
-Haga listas de asuntos pendientes: El llevar un control por escrito de las actividades a desarrollar no es privativo de la gente olvidadiza, es el mapa para lograr lo que queremos. Es recomendable dividir las actividades en tres tipos: asuntos diarios, por proyecto y a largo plazo.

-Asigne prioridades a cada asunto: Si ya tiene listas de pendientes, ahora asignele prioridades a cada uno de ellos. Divida el día en segmentos y defina las actividades a realizar en cada uno de ellos.

-Supere la desidia: Cuando una actividad es muy laboriosa y tardada es recomendable dividirla en partes menores. Prémiese cada vez que complete una tarea. De ser posible delegue aquellas partes que le parezcan aburridas.

-Elimine los malos hábitos: Si una actividad le resulta monótona o aburrida, déjela para después. El hacer algo que no nos gusta por lo general nos vuelve perezosos y distraidos. Deje esa tarea para cuando su actitud sea invencible.

-Ajuste su horario: Es bueno conocer los momentos en que la lucidez nos simplifica las actividades a desarrollar. Identifique esos tiempos y dediquelo a las tareas que por lo general le causan mas problemas. Si es de las personas que tienen más energía temprano en la mañana, por ejemplo, planifique sus actividades más importantes a esa hora.
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