Muchas empresas astutas están encontrando clientes gracias a Foursquare, Twitter and Meetup, como parte de un nuevo fenómeno urbano social.
Foursquare.com es una mezcla de Facebook, Twitter y encuentros de la vida real. Un usuario se “reporta” desde un local comercial; otros contactos de la red pueden saber donde se encuentra, y el puede saber donde están los demás. El que más se reporte desde un local es declarado “alcalde” del lugar, lo cual le da derecho a recibir algo gratis del negocio (digamos una taza de café). El local, a cambio de ofrecer algo gratis y participar en el juego, ve aumentar su tráfico y sus ventas.
Los usuarios de Twitter suelen reunirse en los llamados “tweet-up” (twitter-encuentros), en los cuales se reunen cara a cara quienes comparten mensajes por esa red. Es otra oportunidad para los negocios de atraer visitantes, al ofrecer sus locales para tal fin – ofreciendo algo a cambio.
Meetup, adicionalmente, le permite patrocinar a un grupo, ofreciendo cualquier cosa desde apoyo financiero hasta un lugar para reunirse. Foursquare tiene una opción de “alerta”, que permite a quienes estén en la zona conocer de ofertas especiales en locales cercanos.
Se trata de una nueva y brillante estrategia de marketing que surge de los medios sociales. Si usted puede ofrecer algo de valor, a cambio de que las personas visiten o se reúnan en su local comercial (puede ser una bebida o una sesión de entrenamiento personalizada), puede utilizarlo para beneficio de su empresa.
Fuente Original: Entrepreneur Magazine