martes, 13 de octubre de 2009

Características de los Gerentes

Como bien sabemos, los gerentes de cualquier organización, e incluso dentro de la misma organización no
realizan actividades iguales, pero se ha tratado de explicar sus funciones de acuerdo a 3 esquemas:

– Funciones
– Roles
– Habilidades

Funciones

Los gerentes realizan cuatro actividades específicas dentro de sus funciones. Estas actividades se las conoce como proceso administrativo y comprende:

1. Planeación
2. Organización
3. Dirección
4. Control

Roles

Actividades de líder, de figura destacada, y de enlace.

• Roles de información: Actividades de monitor, divulgador, portavoz.

• Roles de decisión: roles de empresario, controlador de perturbaciones, asignador de recursos y negociador.

Habilidades

• Habilidades técnicas: conocimiento y dominio en un campo específico.

• Habilidades humanas y de trato personal: Habilidad para trabajar bien con otras personas

• Habilidades conceptuales: Habilidad para pensar y conceptualizar situaciones complejas y abstractas
  concernientes a la organización.
Related Posts with Thumbnails