Hace días leía un informe, en una revista prestigiada, sobre las 10 carreras más rentables y las 10 menos rentables, y me llamo poderosamente la atención que en esos dos listados no aparece la carrera de Contador Publico, lo cual puede ser motivo de satisfacción o preocupación dependiendo del punto de vista con que lo veamos.
Ya sabemos de antemano que nuestra carrera no es muy bien remunerada (ni reconocida, nos llaman “el mal necesario”), pero tampoco es la peor, mas bien parece ser que se encuentra en un punto medio-bajo, o sea, que de los males el menos peor y me lleva a pensar ¿cómo estarán los profesionistas de las áreas reconocidos como mal remuneradas?
Actualmente el promedio de remuneración al contador es de dos a tres salarios mínimos y en muy pocos casos el sueldo supera los 5 salarios mínimos, salario que debe ser correspondido con mucho esfuerzo, dedicación, conocimientos y responsabilidad que el puesto exige.
A lo anterior le agregamos la presente crisis que ha logrado que las labores de dos personas las haga uno solo…, eso, sin importar la profesión.
Lo anteriormente comentado nos obliga a pensar que en el futuro tendremos que enfrentar un oscuro panorama laboral.
Saludos.