Páginas

martes, 29 de octubre de 2013

No posponga decisiones difíciles




En el transcurso de nuestras vidas tomamos un montón de decisiones, unas trascendentales y otras no tanto. De ahí que aquellas que sean importantes nos implican un desgaste mayor.

Por eso cuando se trata de tomar decisiones sobre cambios organizativos, cognitiva y emocionalmente es agotador. En estos casos, los jefes de equipo no pueden decidir fácilmente lo que debe ser sacrificado en servicio de la nueva dirección

Si se pospone la decisión, la disyuntiva no desaparece por arte de magia y entre mas pasa el tiempo esta simplemente se desliza hacia abajo por la escalera de las prioridades. 

Estas actitudes suelen provocar dos problemas principales que minan los esfuerzos de cambio:

- Equipo desalineado: Cuando un jefe de equipo evita la incomodidad de la toma de decisiones, cada miembro del equipo tiene que decidir sobre sus prioridades, y es muy poco probable que todo el mundo llegue de forma independiente a las mismas conclusiones.

- Falta de juicio: Hacer concesiones agota la capacidad mental general. Cuando los miembros del equipo tienen que pasar un largo día tapando los huecos que la falta de toma de decisiones crearon, fácilmente conduce a tomar malas decisiones.


lunes, 28 de octubre de 2013

jueves, 24 de octubre de 2013

Cuatro tipos de personas que debe tener en su equipo


Hay quien dice que en una buena familia, para que se digne de ello, no debe faltar un medico, un contador, un abogado y un vendedor de enciclopedias. De igual forma, para tener un buen equipo de trabajo se debe incluir ciertos tipos de personas.

Los expertos aseguran que una característica de los equipos efectivos es que siempre tienen una mezcla de personalidades, todas ellas con diferentes fortalezas y talentos que funcionan a la perfección ya que cada uno asume lo que otro deja fuera.

Aquí esos tipos de personalidades que nunca deben faltar en un equipo: 

Como construir las conductas correctas del equipo


Bien se dice que mas importante que llegar a la cima es mantenerse en ella, de igual manera formar un equipo no lo es todo, lo bueno es mantenerlo unido.

Y es ahí donde radica la importancia de mantener reglas, parámetros y conductas propias y adecuadas  para mantener unido al grupo conservando los estándares de eficiencia requeridos por la organización. 

 Y es que a pesar de que la mayoría de los sistemas de gestión se centran en el rendimiento individual, es fundamental recompensar y reconocer a su equipo de forma colectiva.

Como jefe de equipo, es fundamental el poyo a los comportamientos grupales a través de:

lunes, 21 de octubre de 2013

Los 5 errores más grandes de los empleados estrella



imagine que un día usted y sus compañeros de trabajo deciden formar un equipo de baloncesto para hacer un poco de ejercicio después del trabajo y tal vez formar un vínculo laboral más estable.

Pero un día LeBron James se presenta y ofrece a jugar para el equipo. Eso es una obviedad, ¿no? Usted agarra la oportunidad para catapultar a su equipo a una temporada ganadora, dirigida por la estrella de Miami Heat.

Pero imaginemos James comienza a aparecer a finales de los juegos. No puede llevarse bien con cualquiera de los miembros del equipo, y comienza a hacer el juego mucho menos divertido . Pero usted no hace nada.

¿Por qué?

¡Porque es LEBRON JAMES!
  
El problema con esos talentos estelares -si se trata de un jugador de baloncesto profesional o un niño prodigio de Harvard- es que son humanos. Y que, a pesar de que son buenos en lo que hacen, todavía puede hacer cosas tontas.

Es por eso que incluso los empleados más talentosos deben tener cuidado de no hacer movimientos tontos que puedan hacerle daño a su carrera.

He aquí algunas maneras en que talentosos empleados pueden descarrilar su carrera:

martes, 15 de octubre de 2013

¿Su equipo es eficaz?

 

Seguramente les ha tocado -o les tocará- ese momento en que se encuentran trabajando en conjunto con un grupo de individuos en un proyecto y llegado  el momento se preguntan: ¿Este es un equipo de trabajo eficaz?

Enseguida encontrará 10 puntos claves que un equipo debe cumplir para considerarse que es eficaz:

jueves, 10 de octubre de 2013

5 errores comunes en su carrera


En la vida actual, los empleados tienen un gran peso sobre sus hombros, y esto se debe a que tienen que hacer más con meno por miedo a perder su trabajo. 

Si bien sabemos que no hay un solo camino a la cima, y el alcanzarla no es para todo el mundo, tampoco la cantidad de años trabajando en una empresa es garantía de que se convertirá  en el CEO. Aunado a esto, una gran cantidad de profesionales reconocen haber cometido algunos errores  que les impidieron salir adelante en sus carreras. 

Aquí están los considerados cinco errores mas comunes que los empleados cometen y lo que deben hacer para tener una carrera más exitosa:

miércoles, 9 de octubre de 2013

3 consejos de etiqueta para el lugar de trabajo


El lugar de trabajo viene a ser como nuestro segundo hogar, aun y cuando -en muchas ocasiones- habrá quien pasa mas tiempo en el trabajo que en su propia casa. 

Para convivir y trabajar en santa paz, es recomendable seguir estos tres sencillos -pero efectivos- consejos:

lunes, 7 de octubre de 2013

Encienda el compromiso de los empleados



Una investigación realizada  recientemente por parte de un equipo de Gallup Consulting mostró que el involucramiento de los trabajadores en EE.UU. se mantiene estable en un raquítico 30%. 

Si bien, el compromiso de los empleados está vinculado a la rentabilidad, la satisfacción del cliente y la facturación, esto no es fácil de lograr.

Si su idea es que sus empleados estén comprometidos con su empresa, estos son algunos consejos:

- Descubra lo que involucra a sus empleados. No se centre en averiguar el por qué la participación es baja, encuentre lo que ya está trabajando y vea la manera de replicarlo. Ayude a desarrollar modelos de lo que hacen los individuos y los equipos más comprometidos.

- Fomente la participación de las bases. No se puede obligar a la pasión por el trabajo. Pero si, encenderlo mediante la gente, compartiendo historias, intercambiando ideas y difundiendo las mejores prácticas.


- Mantenga su blanco móvil. El entusiasmo no se puede evaluar sólo una vez ya que este fluctúa con las circunstancias cambiantes. Para mantener su organización participativa, debe mantener su compromiso revisándolo a menudo, llevando control sobre sus avances.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Aviso: Sin Actualizaciones



Por motivos de salud, este blog permanecerá sin actualizaciones del 2 al 9 de octubre.

Graciaaas.

martes, 1 de octubre de 2013