Si no lo sabe, tome nota de lo siguiente: Es increíble la importancia que tiene lo que transmites con tu lenguaje corporal.
En tal sentido, disponemos de una serie de expresiones -o acciones- que se convierten en nuestro “vocabulario” corporal que tiene interpretaciones bien definidas.
Cuando no se tiene mucho conocimiento de las "señales no verbales", hay maneras de poder darse cuenta de lo que se está haciendo mal para poder corregirlo.
- Grabase usted mismo. Un video de una entrevista de trabajo simulada, pondrá de manifiesto las "garrapatas" no verbales que usted tiene. Esa es la mejor manera de enterarse, porque nadie va a lo que está haciendo bien y lo que está haciendo mal. Va a ser capaz de verlo por sí mismo y es posible que se sienta avergonzado por lo que verá en algunos casos.
- Trate con un amigo. Si no puede hacer un video, tenga un simulacro de entrevista con un amigo. Usted tendrá a alguien que podrá decirle qué clase de impresión está dando, y lo que las señales no verbales pueden transmitirle a un entrevistador.
- Llame a quien no lo contrató. Si se sientes lo suficientemente valiente, llame a alguien que lo entrevistó y que no lo contrató. Esa persona puede tener una idea de sus comportamientos no verbales durante la entrevista y también será capaz de decirle lo que finalmente lo llevó a no contratarlo.