Páginas

jueves, 12 de septiembre de 2013

Reconocer Su Momento de Actuar



Recuerdo que de niño, a la hora de la comida, solía comer primero los frijoles y al ultimo el pedazo de carne. Esto lo hacia para disfrutar y saborear detenidamente el plato fuerte. En muchas ocasiones mi estomago ya no tenia espacio para el "manjar" y al intentar comer a la fuerza terminaba por hacerme sentir enfermo. Con el tiempo aprendí que primero debe ser lo importante y después los complementos.

Igual en la vida diaria hay a quienes les gusta dejar para el último las cosas mas importantes con el alto riesgo de que cuando les toca afrontarlas esto se haga con una menor intensidad.


Las personas que afrontan con éxito los grandes problemas suelen responder a estos en el momento de sus vidas en que se sintieron obligados a actuar. Estos "momentos" así como ayudan a dar forma a carreras significativas y vidas también pueden volverse en un problema cuando, abrumados por el tiempo, se puede empezar a sentir el deseo de rendirse. 

Aquí como reconocer su propio momento de obligación para actuar:

- Es intenso. La experiencia le va a invocar sentimientos intensos de afrontar la situación. En sí, el momento no tiene porque ser dramático, pero lo trae en usted.

- Es personal. Los momentos de la obligación se conectan -a menudo- a sus propias experiencias o las experiencias de personas allegadas.

- Siempre esta presente. Con frecuencia, estos momentos gritan por su atención. Se arrastran en su mente cuando usted está ocupándose de sus cosas, ya sea cuando se sienta en el sofá viendo la televisión o cuando -acostado-  esta tratando de dormir.