“Si
los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus
productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían
anunciarlos”.
- Will Rogers
A menudo, suele pensarse que las personas más importantes en relación a las ventas de su
producto son sus equipos de ventas y de marketing, pero en realidad los que al final le hacen ganar dinero son sus clientes.
Aquí esta cómo convertirlos en promotores de la empresa:
- Interactue con ellos. Conéctese con sus clientes. Tráigalos a eventos en vivo, tele-conferencias, foros y otras redes para
que puedan intercambiar ideas y aprender unos de otros.
- Promocione sus triunfos. A todos nos gusta servir de referencia positiva. Mantenga un registro de los éxitos de sus clientes y haga alarde de ellos en cada oportunidad. Tout logros de sus clientes en los
libros blancos y estudios de casos se publica como mucho, si no más, que el
suyo propio.
- Pídales que hablen. Cuando usted necesita a alguien para
hablar acerca de sus productos o servicios en los foros públicos o en los
medios de comunicación, de a sus clientes la oportunidad de hablar en su nombre.