Le ha pasado a empresas de alto perfil -como McDonalds y
Jeep- en las que los hackers tomar el control de sus cuentas de redes sociales corporativas y
envían mensajes inapropiados a decenas de miles de seguidores. Pues bien, no deje que le suceda a su empresa. Tal vez no lo pueda evitar pero si prevenir o por lo menos hacerles el trabajo un poco mas difícil.
Tome las siguientes precauciones:
- Tome en serio todo acerca de las contraseñas: No permita que los
administradores de redes sociales eligan sus propias contraseñas o "password. En su lugar, utilice un
sistema de gestión de medios sociales que permite a los empleados a ingresar
con el mismo usuario y contraseña que se utiliza para el correo de la empresa. De
esta manera el interruptor principal para activar y desactivar cuentas queda en
su mano.
- Centralice canales: consolidar todas sus cuentas en un
único sistema que permite a los usuarios publicar en varios perfiles en Twitter,
Facebook, LinkedIn y otras redes de una interfaz segura.
- Ofrecer educación básica de los medios sociales: Yan sólo un
poco puede evitar u largo penar. Proporcione capacitación en temas de seguridad
y el buen uso de las herramientas cibernéticas.