Páginas

sábado, 19 de junio de 2010

Haciendo que cada hora cuente

Los gurús de la administración del tiempo que venden agendas en la calle no son los únicos con buenas ideas sobre como manejar mejor el tiempo. Lectores de revistas pusieron al descubierto sus propios secretos:

Regina Hadlock, especialista en adiestramiento, Dallas, Texas: Usted debe enseñar a la gente en como trabajar con usted. Yo utilicé la herramienta de auto respuesta en mi programa de correo electrónico Outlook para hacer saber a las personas cuando les estaría respondiéndoles los e-mails –digamos a las 9:00, 2:00 y 4:00. Si ellos han mandado un correo y les llega el mensaje de auto respuesta, pero es algo que no puede esperar, para ello está el teléfono que todavía funciona.

Shaun Parvez, Vicepresidente de Cowen & Co., Nueva York: Para mantenerme organizado, tomo apuntes en dos lugares diferentes. El primero de ellos es una libreta de hojas adhesivas desprendibles que se encuentra frente a mi teléfono. El segundo es un libro contable encuadernado con cubierta de falso cuero y hojas color menta. En este libro hago dos clases de entradas: de adelante hacia atrás y de atrás hacia delante. Las anotaciones que se encuentran adelante son relacionadas al trabajo y las de atrás son de carácter personal. Cuando ambas se encuentran en el medio, consigo un libro nuevo. Esto me permite mantener mi vida profesional y privada en un solo lugar y además me da una sensación de cuan equilibradas son ambas.

Scott Gingold, Director General de Powerfeedback, Easton, Pensilvania: Trate de no tipear demasiado o le pasará como a mi, que me tienen que realinear los tendones de la muñeca. ¿Soltará alguna vez mi dispositivo inalámbrico? Sólo muerto me quitarán mi BlackBerry cuando tú mismo me lo quites de mis manos frías y muertas.

Maria Reitan, Directora Principal en Carmichael Lynch Spong, Minneápolis: Yo escribo mi lista de tareas pendientes durante la semana bajo diferentes tipos de encabezados. Luego, les coloco una estrella a esos ítems de altísima prioridad y resalto aquellos que tienen una alta prioridad para un día en específico. Si no he logrado hacer la mayoría de los que están resaltados para el mediodía, coloco en un círculo aquellos que debo hacer para el final del día. Puede parecer increíble, pero debo decir que sí funciona. Tengo algunos compañeros de trabajo que ya han adoptado mi "biblia" legal de anotaciones.

Dean Fuhrman, consultor, Westwood Hills, Kansas: Si usted en realidad desea administrar su tiempo y conseguir que se hagan las cosas a su manera, sencillamente tenga una apasionante vida y un propósito en su trabajo que realmente sea su fuente de inspiración. Todas esas listas, atajos (y todo lo demás) que le parecen útiles, palidecen en comparación al verdadero propósito del manejo del tiempo.





Fuente Original: Businessweek Magazine