Páginas

lunes, 28 de junio de 2010

7 Tips para construir y administrar un buen equipo

Un buen líder siempre se caracteriza por tomar buenas decisiones, las cuales además de demostrar su capacidad hacen que sus seguidores vean en él al gurú que los guíe por el buen camino, primero profesional y después -tal vez- en lo personal.

El tener un buen equipo de trabajo es fundamental para cualquier administrador -o líder- de una organizacion, departamento, área o sección, según corresponda. Un equipo de colaboradores que le apoye en las actividades y no le entorpezca en la toma de decisiones.

Para ello hay muchas recomendaciones o sugerencia, de las cuales, en lo personal se resaltan las siguientes:

1.- Contrate solo lo mejor: Si su problema es el dinero, no lo escatime contratando al mas barato, tome en cuenta conocimientos y experiencia, haciendo mas énfasis en esto ultimo. Recuerde que una persona con experiencia y pocos conocimientos, se le puede capacitar; pero alguien con muchos conocimientos y poca experiencia nunca le podrá empatar al viejo lobo de mar.

2.- Alínie las tareas con las habilidades y motivación: la gente se motiva a si misma, pero el comportamiento del líder puede ayudar a descubrir la motivación interior.

3.- Consiga el correcto balance: personalidad y temperamento par facilitar la relación entre los miembros.

4.- Administre las diferencias del equipo: percepción de valor de cada uno de los miembros.

5.- Dé el crédito por la obtención de resultados: permita cometer errores, celebre los pequeños éxitos.

6.- Duro con las acciones y suave con las personas: promueva los riesgos, los errores son inversiones.

7.- Comunicación constante y revisión resultados: comunicación transparente, informes constantes sobre logros y cambios, retroalimentación.



Fuente Original: AskMen.com